Sobre mi

Me apasiona lo que hago. Mi Arte es hacer que mis aprendices se sorprendan de sus propias creaciones fotográficas.  Amo la Naturaleza, tomar fotos, practicar Yoga, nadar, leer, escribir, viajar y compartir con amigos.  Me considero “CheMae” ó “ArgenTica” (Argentina que reside en Costa Rica). 

HABILIDADES

“Me entusiasma Investigar, Experimentar, Aprender y Aplicar constantemente sobre lo que sea necesario para resolver en forma Fácil lo que parece difícil” 

  • Investigar
  • Encontrar soluciones
  • Aprender rápido
  • Enseñar de forma fácil
  • Escribir

CONOCIMIENTOS

  • Fotografía profesional
  • Optica Técnica
  • Internet Marketing
  • Crecimiento Personal
  • Maestra Reiki

EXPERIENCIA –TIPO CV –> CV Valeria Regazzoli.pdf

MI EXPERIENCIA CONTADA POR MI

Me considero ¨argentica¨, ya que soy argentina y resido en Costa Rica.

Mis comienzos en la Escuela Fotográfica de Morón, mi ciudad natal, me hicieron descubrir la pasión de experimentar con la luz en la realización de efectos y collages fotográficos (Aún no existía photoshop). Simultáneamente estudiaba Optica en la Universidad de Morón. Mi interés en la parte instrumental y los altos precios de los equipos y accesorios,  me motivaron a experimentar en la construcción de mis propios elementos, utilizando lo que había.

Durante más de diez años tomé fotografías de eventos, en los que priorizaba tomar los momentos casuales. Esa etapa me aportó conocimientos tanto en la observación del comportamiento humano durante las celebraciones, como en el registro y la organización del evento mismo.

Estudié fotografía publicitaria en la Escuela de Fotografía FOTODESING y fotografía de moda en el centro de modas, diseño y artes aplicadas ESPACIO BUENOS AIRES. Trabajé en este tipo de fotografías en forma freelance para diferentes clientes en mi país, lo que me aportó conocer un poco el ¨detrás de cámaras¨ de este tipo de imágenes persuasivas.

También fotografié personas en sesiones exclusivas. Sesiones para fotos de teatro, modelos, publicidad;  y  sesiones para cualquier persona que quisiera fotografiarse por algún motivo. Esta interesante experiencia me permitió observar el comportamiento de la gente ante la cámara y ante el momento de registrar una imagen que los muestre como son y cómo quieren que los vean, una imagen de la que tal vez dependerá su futuro.

Incursioné en la fotografía de viajes con diapositivas, todo un reto en la exactitud del manejo de la luz natural. Agradezco haber vivido la etapa de la fotografía convencional pues me dio la total seguridad al hacer clic y confiar sin ver la imagen instantáneamente.

En 2004 llegué a Costa Rica y me desempeñé como Fotógrafa y Editora Fotográfica del Grupo E&N, para sus revistas centroamericanas Fem y Estrategia y Negocios. El gran valor adquirido con Fem radica principalmente en fortalecer el trabajo en equipo y en lograr con escasos recursos resultados excelentes, tanto en producciones de productos , alimentos como en producciones de moda. La revista Estrategia Y Negocios me permitió conocer con más profundidad la realidad Centroamericana.

El paso por un medio de comunicación me hizo desarrollar la habilidad de resolver situaciones con creatividad en fecha de cierre, la de realizar imágenes conceptuales para ilustrar notas a través de tomas y fotomontajes digitales y la de organizar un archivo fotográfico.  En esta experiencia aprendí  sobre la organización y el manejo interno de una empresa que opera con colaboradores en diferentes países, disfruté de los  viajes de negocios y  conocí gente muy interesante.

Actualmente siento la necesidad de enseñar todo lo que he aprendido. Por eso mis dos grandes pasiones, experimentar con la luz e investigar sobre el potencial humano, se unieron para dar origen a las Experiencias fotográficas, que a través de Video Cursos de fotografía Gratuitos ,  Cursos e fotografía online y Cursos de fotografía presenciales enseña, a través de experiencias, procesos creativos y técnicas fotográficas.

Solo puedo investigar con profundidad los caminos que yo misma experimento y transmitirlos en forma creativa con la sincera intención de motivar a las personas a que descubran su propio artista interior y utilicen la fotografía como medio de auto encuentro y expresión.

Valeria Regazzoli